heading

Toxina Botulínica

Qué es la toxina botulínca

La toxina botulínica, o  bótox , se ha convertido en una de las grandes estrellas de los tratamientos estéticos. Es una sustancia que paraliza o disminuye la función del músculo sobre el que se aplica. Con esta técnica se relajan temporalmente los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta ser casi inapreciables.

¿ A partir de que edad puedo ponerme Toxina Botulínica?

La principal función de la toxina botulínica es la prevención de las líneas de expresión, una vez que éstas ya aparecieron en nuestro rostro, dependiendo de la profundidad de las mismas la toxina puede desaparecerlas o en ocasiones atenuarlas, por lo que es importante iniciar el tratamiento antes de que las arrugas se vuelvan muy profundas, la edad ideal para iniciar con la toxina botulínica es alrededor de los 25 a 30 años, cuando ya comenzamos a perder colágeno e inician las primeras arrugas. En mujeres mayores actúa atenuando las líneas de expresión y previniendo que se marquen más.

¿Quedaré con una cara paralizada, inexpresiva e inmóvil?

Cuando se inició con la aplicación de toxina botulínica este era el efecto que se lograba en las pacientes, actualmente este es un efecto indeseado del mismo, en las manos de un profesional adecuadamente entrenado la toxina nos deja con un rostro fresco y natural que aún conserva cierto grado de movilidad y expresión.

¿Cúanto dura el efecto?

El efecto de la toxina dura entre 4 a 6 meses, dependiendo como lo asimile y procese cada persona. Se habla de un promedio de 6 meses.

¿Existen contraindicaciones para su aplicación?

En general casi no existen contraindicaciones, las únicas serían que exista una infección activa en el sitio de infección, embarazo o lactancia, la ingesta de medicamentos que interfieran con su acción ( antibióticos, bloqueadores de los canales de calcio) o pacientes alérgicos a algunos de los componentes de la toxina ( albúmina humana, succinato de sodio)

¿ Que cuidados debo de tener después de aplicarlo?

La toxina se fija a sus receptores en un plazo de 3 hr, por lo que durante este tiempo no deberías realizar actividad física extenuante, acostarte o tocar tu cara o zona tratada de forma innecesaria. Depués de esto puedes desarrollar tu vida normal.

Categoria: Para Pacientes