heading

Mamaría

<strong>• Aumento mamario con implantes</strong>

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, para corregir la reducción del pecho que se produce tras el embarazo o lactancia,  para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas o como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de cáncer de mama. Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de un implante mamario. Existen numerosas técnicas con lo cual se puede ocultar la cicatriz del procedimiento en la zona de pezón, zona inframamaria, etc. Es un procedimiento ambulatorio con corto periodo de recuperación.

Ver casos clínicos

<strong>• Elevación de la mama</strong>

La mastopexia o levantamiento mamario es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años circunstancias como el embarazo, lactancia y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. La elevación de la mama cuando no ha perdido su volumen puede realizarse sin colocar implantes mamarios. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, o la pacinete desee aumentar la talla de sus senos; se puede también colocar una prótesis o implante mamario. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande. Es un procedimiento ambulatorio, con corto período de recuperación.

Ver casos clínicos

<strong>• Reducción de mamas</strong>

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo, mejorando así su autoestima y calidad de vida. Es un procedimiento ambulatorio, con corto período de recuperación.

Ver casos clínicos

<strong>• Cura de Ginecomastia</strong>

Ginecomastia es un término médico para referirse al crecimiento anormal de las mamas en el hombre. Se estima que afecta a un 40-60 % de los hombres y puede afectar a una sola mama o a ambas. Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina; en la gran mayoría de los casos no hay causa conocida. Para hombres preocupados por su apariencia, en los cuales este desarrollo excesivo de la mama interfiere con su autoestima y calidad de vida; la reducción de la mama puede ser de utilidad dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado. Es un procedimiento ambulatorio que puede realizarse bajo anestesia local con sedación, con corto tiempo de recuperación.

Ver casos clínicos

Categoria: Servicios, Servicios de Cirugía Plastica